Joven de 14 años gana la 21ª Olimpiada Informática Internacional

Joven de 14 años gana la 21ª Olimpiada Informática Internacional

Escrito por: Manu Mateos    16 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Sin duda es esperanzador (a la par que frustrante en algunos casos) ver que hay gente con un talento natural para ciertas materias. Hay geniales (y muy precoces) músicos, pintores, escritores… y programadores. Como podemos ver viendo los resultados de la vigesimoprimera Olimpiada Internacional de Informática. Ha sido ganada por un chaval de apenas 14 […]

. Como podemos ver viendo los resultados de la vigesimoprimera Olimpiada Internacional de Informática.

Ha sido ganada por un chaval de apenas 14 años bielorruso llamado Henatzi Karatkevich con 743 puntos. Llevaba participando desde 2006, y ya entonces fue medallista de bronce (imaginad el nivel). Le siguen un japonés, dos chinos y un koreano. Como curiosidad, es interesante ver como no hay un sólo español en todo el grupo de medallistas de oro. El que tiene mejor puesto es un murciano llamado Ángel Pina, en el puesto 55 (y el grupo de medallistas de plata).

La competición es bastante dura, teniendo en cuenta que hay escuelas que dedican meses de horario extralectivo para preparar a conciencia a sus equipos, para intentar llegar a lo más alto.

Sin duda es bastante interesante ver cómo la informática (y más en concreto la programación) levanta pasiones desde la más tierna adolescencia de algunos jóvenes (no demasiados, todo hay que decirlo; somos minoría y no sé si estamos en extinción). De ahí saldrán los administradores de sistemas que permitirán que el mundo siga moviéndose como hasta ahora (o mejor). No puedo imaginarme un mundo sin Internet y todo lo que ello conlleva (banca electrónica, e-mail, acceso instantáneo a toneladas virtuales de información)…

Via | Slashdot


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.