Jolidrive es el servicio de archivos y enlaces en línea de Jolicloud

Jolidrive es el servicio de archivos y enlaces en línea de Jolicloud

Escrito por: Fernando Alvarez    6 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Jolidrive es un intento del sistema operativo Jolicloud, de unificar el acceso a todo lo que usamos en Internet bajo una sola interfaz de entrada, a través de una sola contraseña. Parte del sistema operativo Jolicloud, el servicio también puede ser usado como complemento de cualquier navegador reciente, bajo otro sistema operativo.

Los sistemas operativos en La Nube vienen pisando fuerte. En estos últimos meses, el uso del Google OS ha subido como la espuma, mientras que hay otros proyectos en ciernes que utilizan la misma metodología de funcionamiento a través de una conexión a la red. Claro que no todo mundo tiene una conexión disponible las 24 horas del día, pero al parecer la tendencia es estar conectado permanentemente.

En este contexto, se encuentra Jolicloud, el sistema operativo que depende totalmente de Internet para funcionar. Eso es porque se basa en La Nube. Casi diríamos que es un navegador convertido a sistema operativo, ya que ejecutamos todo desde una simple ventana de navegador. Pero Jolicloud no se detiene y ofrece ahora un valor agregado y es el Jolidrive.

Jolidrive es una interfaz con enlaces a los principales servicios utilizados en La Nube, como cuentas de almacenamiento de archivos, de fotos, de música o acceso a redes sociales. El usuario y la contraseña para todos los servicios es uno solo, lo que en teoría hace su utilización más fácil (aunque no sé si sea tan seguro). Puede funcionar fuera de Jolicloud, en Windows, Linux o Mac, a través de complementos para el navegador, pero la principal característica es que ya viene integrado en el sistema operativo Jolicloud, desde las últimas ediciones.

Eso sí, nadie puede asegurar que sistemas operativos como Google OS o Jolicloud sean funcionales para cada usuario. Falta mucho tiempo aún para que el “todo en La Nube” sea lo suficientemente popular como para que desconectemos el disco rígido del ordenador y dependamos al ciento por ciento de dispositivos que solo utilicen Internet para funcionar. Aún así, Jolidrive puede ser una prueba del rumbo que podría tomar nuestra vida digital.

Vía | Jolicloud

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.