JoliCloud el SO ideal para netbooks

JoliCloud el SO ideal para netbooks

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    21 julio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Aparentemente en un futuro no muy lejano viviremos una guerra de sistemas operativos para netbooks, pues en los últimos meses se han anunciado una numerosa serie de sistemas operativos para dichos dispositivos, algo interesante es que la mayoría están basados en el núcleo Gnu/Linux; entre los que más destacan están el tan sonado Google Chrome […]

Aparentemente en un futuro no muy lejano viviremos una guerra de sistemas operativos para netbooks, pues en los últimos meses se han anunciado una numerosa serie de sistemas operativos para dichos dispositivos, algo interesante es que la mayoría están basados en el núcleo Gnu/Linux; entre los que más destacan están el tan sonado Google Chrome OS, Moblin, Ubuntu Netbook Remix, Linpus y en este caso JoliCloud.

JoliCloud es un sistema operativo diseñado exclusivamente para netbooks, el cual promete ser (como todos) el ideal para dichos gadgets. En principio como la mayoría de sistemas operativos para netbooks contará con un gran soporte para aplicaciones en la nube. Una de sus principales características es que este será amigable al usuario final, pues siendo una distribución Linux promete evitarnos el uso de la terminal.

Por el momento JoliCloud luce magnifico, ya que integra facilidad de uso con simpleza y funcionalidad, dado su estado alpha aún le falta mucho por madurar.

Para quienes deseen probarlo es necesario que registren su e-mail para que posteriormente reciban una invitación personal.

Web | JoliCloud

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Chucky dice:

    Precisamente este fin de semana ha caído en mis manos un eee pc y estoy a ver qué le meto…

    De momento he probado:

    Windows XP: El que venía por defecto. Ni lo he probado, en cuanto llegué a casa lo quité 😛

    opengeo (antes conocido como geubuntu), muy rápida, con entorno de escritorio E17.
    Easy Peasy, una ubuntu diseñada para portátiles, bastante estable y con la facilidad de ubuntu. He probado la beta pero iba un tanto lenta al pasar el cursor por encima de los iconos.

    He intentado instalar la .iso que hay en la página de ubuntu para netbooks, pero ni siquiera me la carga en el unetbootin :-(

    También es interesante mirar la web de array, que crea kernels personalizados para netbooks. No sé si me ha quedado claro, pero en teoría se podría meter cualquier “sabor” de ubuntu que queramos, y meterle el kernel de array, con lo que conseguiríamos nuestra ubuntu con el sabor que nos guste y personalizada para nuestro netbook.

    Pues nada muchas gracias por la info, a ver si me descargo moblin y linpus para probar a ver qué tal.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.