31 mayo 2009 Comunicaciones, Linux, Web

Jolicloud

A mi modo de entender, la propuesta de Jolicloud es la más cercana a los sistemas operativos de los primeros netbooks (esos que, quedamos, estaban destinados a realizar pocas tareas y no demasiado intensas en mucha movilidad). Una interfaz sencilla (aunque, debo reconocer, bastante bonita) con una filosofía basada en aplicaciones a pantalla completa, aplicaciones orientadas a la nube, con un núcleo ligero en cuanto a procesador, memoria y acceso a disco, así como austero en cuanto a consumo de batería.

Y ciertamente, aunque ha llovido desde aquel lejano Asus Eee de 7 pulgadas con disco SSD (teniendo miniportátiles de pantalla más grande y bastante mejores prestaciones), la propuesta no se aleja demasiado.

Eso sí, lo bueno es que la mayoría de netbooks que encontramos en el mercado actualmente están soportados. Los propietarios de EEE Pc, Dell Mini, Compaq Mini, HP Mini o MSI Wind, entre otros, están de enhorabuena.

Sin duda es un proyecto muy interesante que además alcanzará su apogeo cuando se popularicen las conexiones permanentes inalámbricas (es decir, cuando el WiMax o el LTE esté generalizado y las tarifas planas sean menos abusivas). Ah, sobra decir que es otra distribución basada en Linux, ¿no?

Via | FayerWayer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *