26 marzo 2010 Internet, Linux

Jolicloud

Hemos hablado en alguna ocasión de Jolicloud en Softhoy; aun así para evitaros leer demasiados posts atrasados os voy a explicar a grandes rasgos la filosofía de Jolicloud. Se trata de, mediante una interfaz basada en aplicaciones a pantalla completa, tener coherencia entre las posibles aplicaciones instaladas en disco y las aplicaciones Web, otorgando al usuario una experiencia satisfactoria al usar ambos tipos.

Pues bien, al integrar aplicaciones Web necesitaba de tener un motor de renderizado siempre en la sombra, que se encargara de manejar las aplicaciones Web. Hasta ahora han sido Gecko y Tracemonkey. Y desde el equipo de desarrolladores de Jolicloud se ha decidido cambiar en la última versión a Webkit y V8. Básicamente al motor de Chromium.

Ojo, no confundamos términos. Ésto no significa que, como el que no quiere la cosa, Jolicloud se haya transformado en Google Chrome OS. Nada más lejos de la realidad, tan sólo cambian un trozo de parte interna para mejorar el rendimiento y la compatibilidad de las aplicaciones Web.

Incluir ahora Webkit y V8 como motor de renderizado y máquina virtual de JavaScript mejora notablemente el rendimiento respecto a Gecko y Tracemonkey, y además agrega soporte para algunas API de HTML5 como son el almacenamiento local.

Via | Genbeta
Web | Jolicloud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *