27 septiembre 2009 Internet, Móvil

joikuspot1.jpg

Todos los que tengamos móviles que corran con el sistema operativo Symbian estamos de enhorabuena, bueno todos aquellos que tengan interesantes tarifas de datos contratadas en sus terminales. Con JoikuSpot podremos navegar con internet móvil 3G en nuestro portátil, utilizando como mediador a nuestro teléfono móvil. Suena interesante, pero todo tiene sus defectos.

El programa es tremendamente fácil de configurar, podemos establecer una contraseña para la conexión y conseguir datos del tiempo que hemos estado en red. Nos descargamos la herramienta, la instalamos tanto en el móvil como en el ordenador y todo listo. Lo único que debemos recordar siempre es que debemos iniciarla, ejecutarla, en nuestro Symbian primero. Cuando lo hayamos hecho, nuestro PC habrá encontrado otra posibilidad para conectarse a la red, así de fácil.

Ahora vamos con los pros y los contras: está claro que el hecho de poder conectarnos en nuestro portátil vía GPRS elimina el problema de la cobertura. Es decir, no necesitamos estar al lado de un emisor wifi, simplemente necesitamos que el móvil tenga cobertura. Ahora bien, el GPRS es de pago caballeros, en la gran mayoría de los casos.

Por otra parte, el consumo de batería del teléfono se dispará astronómicamente. Por lo que habrá que ver si el ratito de navegación por la red mereció la pena teniendo en cuenta que dejo el litio de nuestro Nokia seco. Con todo y con eso la aplicación promete tener éxito, su usabilidad es elevada y lo que es más importante: tiene disponible una versión gratuita y otra de pago, con lo que podremos utilizar el programa, probarlo y disfrutarlo sin necesidad de pagar.

Así que ya sabeis, vuestro móvil puede sacaros de un apuro si por ejemplo os perdisteis con vuestra chica de acampada y quereis consultar Google Maps, aunque en este caso a lo mejor noos viene tan bien.

Vía | AdictosalaRed

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *