4 octubre 2012 Herramientas, Windows

En la mayoría de los casos, el limpiador de disco que trae Windows es suficiente para hacer una limpieza de archivos innecesarios. Sin embargo existen aplicaciones de terceros que lo hacen mejor o al menos, eliminan más archivos que otros. Uno de estos programas parece ser el JFRemover, uno más entre los muchos programas dedicados a limpieza.

A pesar de que la interfaz de JFRemover no es la más amigable del mundo, ofrece la posibilidad de poder examinar los ficheros que el programa ha catalogado como “sobrantes” en el disco. Sabemos que examinar una lista de muchos gigabytes de archivos puede ser cansador, por lo que en la mayoría de los casos, simplemente le daremos al botón Limpiar, sin más trámite. Pero aqui es donde pueden surgir problemas.

El problema es que JFRemover no distingue entre archivos del sistema, archivos de restauración o la carpeta del prefetch (tres de las localizaciones que JFRemover examina) , por lo que podemos obtener resultados inesperados al borrar indiscriminadamente, si es que primero no miramos las opciones de configuración en donde podemos establecer filtros. Algunos archivos están en el disco por una razón, los que el sistema operativo usa para ciertas funciones.

De manera que si aún quieres descargar y usar JFRemover, tienes al final del post el enlace de descarga. Pero creo que es más seguro usar el CCleaner o el limpiador de discos que tiene Windows por defecto. No es que este programa sea malo, sino que los resultados que arroja deben ser muy bien estudiados para no tener sorpresas con el funcionamiento del SO en un futuro.

Descarga | JFRemover

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *