5 febrero 2014 Móvil

jelly

Google ha difundido algunas cifras de un estudio llevado a cabo en base a las visitas a Google Play. A pesar de que KitKat es el SO más reciente del robot, es uno de los menos utilizados, casi igualando el porcentaje de uso con Froyo. En cuanto a Jelly Bean, es el más utilizado todavía, con más del 60% de los móviles que se han medido.

Entre las versiones existentes, la única que ha subido en porcentaje de uso ha sido Jelly Bean, aunque lo ha hecho casi imperceptiblemente, del 59,1% al 60,7%. Las demás versiones han bajado y el crecimiento de la más reciente es todavía mínimo: KitKat es usado por el 1,8% de los móviles de este estudio.

La fragmentación de Android es conocida, así como el hecho de que las versiones más nuevas tardan mucho tiempo en comenzar a ser usadas por el grueso de los usuarios. Google ha mejorado la distribución de versiones más nuevas, pero aún algunos fabricantes tardan muchos meses en hacerlas disponibles para los usuarios.

En este estudio Google aclara que los dispositivos con versiones antiguas de Android (anteriores a 2.2) no han sido incluidos, ya que la tienda de Google no soporta estas versiones y estas estadísticas han sido tomadas de las visitas a la tienda. A agosto del 2013 el porcentaje de utilización de la 2.2 (medido a través de los servidores de Google) era solo del 1%.

Vía | Android developers

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *