30 enero 2015 Música

Jay Z

Parece que ya cualquiera quiere tener su parte del pastel. Hace unos años, veíamos como algunas empresas estaban realizando la compra de otros negocios con el fin de ampliar su capital. Pues bien, parece que ahora, teniendo el dinero suficiente, también podemos adquirir nuestra propia compañía. Que se lo digan a Jay Z. El popular rapero ha comprado Aspiro, una compañía que se dedica al negocio del streaming de música. Y se ha quedado tan pancho.

Aspiro está ubicado en Suecia, dónde ofrece mediante streaming un catálogo musical bastante importante, además de contar con otros servicios como WiMP o Tidal. En total se han pagado 56 millones de dólares, aunque se espera que se puedan amortizar gracias a los recursos que se han adquirido.

Mientras que WiMP sólo está disponible en Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania y Polonia, Tidal fue lanzado en Reino Unido y Estados Unidos el año pasando, centrándose en ofrecer streaming de música en muy alta calidad. Sin ir más lejos, todos los directores de los servicios han estado de acuerdo con la compra, por lo que se supone que podría dar un valor añadido a la empresa.

Debemos tener en cuenta que, según Forbes, Jay Z tiene un patrimonio de 520 millones de dólares, lo que significa que tendría dinero de sobra para este movimiento. De todas formas, es su primera operación dentro de los servicios de streaming. Y no descartamos que vaya habiendo nuevos. Por el momento, Aspiro puede respirar tranquilo. Hay un salvador que permitirá que la empresa siga creciendo a un ritmo vertiginoso.

Vía | Business Wire
Foto | Adam Glanzman

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *