Softhoy » Internet » Jamendo: regresa con nuevos bríos la radio de la cual descargas música Creative Commons

Jamendo: regresa con nuevos bríos la radio de la cual descargas música Creative Commons

20 julio 2012

Vamos a poner en claro algo, antes de comenzar a hablar del resurgimiento de esta radio que había comenzado hace más de dos años, pero que había salido de circulación por un tiempo. Jamendo ha regresado, en medio de la lucha entre los defensores y detractores del copyright, por lo que es una buena noticia para aquellos que quieran oír una radio mientras navegan. Sin embargo, no busques aquí los éxitos de moda, porque no los encontrarás.

Jamendo es una radio que basa su programación en artistas noveles, cuyas creaciones cuentan con licencia Creative Commons. Lo interesante, además de descubrir nuevos artistas, es que podremos descargar las canciones si así lo deseamos, con una calidad de 192 kbps.

A pesar de que el 90% del funcionamiento de la radio es gratuito, si queremos gozar de algunas otras características, como la de poder organizar listas de reproducción, habrá que hacerse de una cuenta Pro. Los canales que abarcan todo estilo de música son gratuitos y podremos encontrar desde música New Age, hasta Rock o Pop.

Al ser una radio que exclusivamente emite música libre de derechos, Jamendo es una buena plataforma para que los artistas independientes mejoren la difusión de su música y para que a su vez podamos descubrir a nuevos artistas. Recomendable para aquellos que quieran amenizar largas sesiones de trabajo con música de fondo o simplemente conocer a nuevos artistas.

Vía | Jamendo

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información