Jamendo, música gratis y legal

Jamendo, música gratis y legal

Escrito por: Carlos Fortes    25 febrero 2010     Comentario     1 minuto

La música gratuita y sobre todo la gratuita y legal empieza a escasear en la red. Los derechos de autor están más fieros que nunca y la persecución que hace un tiempo se intuía es ya una realidad. Para aliviar un poco el dolor aparece Jamendo, un sitio web con miles de canciones de miles […]

La música gratuita y sobre todo la gratuita y legal empieza a escasear en la red. Los derechos de autor están más fieros que nunca y la persecución que hace un tiempo se intuía es ya una realidad. Para aliviar un poco el dolor aparece Jamendo, un sitio web con miles de canciones de miles de artistas para descargar de manera gratuita y totalmente gratuita. Así da gusto.

Jamendo es una plataforma que cuenta actualmente con más de 200.000 canciones de 10.000 artistas de todo el mundo. Rock, pop, instrumental, alternativa, metal, electro, acústica, jazz, punk, rap, etc. Todos los géneros tienen cabida en la plataforma y son bienvenidos. Sería muy extraño que no encontraras lo que buscas en cuanto a música se refiere.

Todos los archivos mp3 que encontremos en la web son gratuitos. Existe una versión pro para uso comercial y la posibilidad de realizar un donativo al creador del proyecto. Sin embargo, podemos ignorar ambas opciones y dedicarnos a disfrutar de la gratuidad de los sonidos que allí se alojan. Una especie de Meca de aquellos cansados del copyright.

Desde luego no encontraremos a nuestros artistas favoritos por estos lares. Sin embargo, es un excelente lugar para llegar a nuevos músicos de calidad que puedan satisfacer nuestros gustos musicales. Además, si encima te dedicas a esto de las notas jamendo es el lugar idóneo para hacerte notar y que te escuchen y quién sabe, igual pasas a formar parte del lado oscuro del copyright. Todo es posible. Yo solo te aconsejo que te des un paseo por la web y le eches un vistazo, merece la pena.

Vía | Adictosalared

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.