8 noviembre 2012 Curiosidades, Internet, Web

Aunque desde siempre han existido programas que enseñan a tocar algún instrumento, principalmente guitarra o piano, muchos no tenemos ni el tiempo ni la paciencia para aprender, dejando todo en manos de programas que introducen secuencias de sonidos, samplers o loops nuestras aspiraciones musicales.

Pero Google ha llegado para todos aquellos que quieren ejecutar algún instrumento de manera virtual. Jam con Chrome es un experimento de Google para tocar música utilizando las características que todos los navegadores modernos usan hoy en día, como el HTML5, API Web Audio, WebSockets o CSS3.

Al mismo tiempo, esta es una herramienta colaborativa, ya que hasta tres personas pueden armar una banda, cada una tocando un instrumento. Contamos con una gran variedad de instrumentos para elegir entre guitarras, bajos, teclados o baterías y podemos tocar con el ratón por medio de unos controles y loops especiales que Google ha creado para Jam con Chrome.

El uso de la interfaz depende del nivel de dificultad elegido. Podemos introducir acordes, cambiar notas y, por supuesto, usar todas las notas disponibles en cada instrumento. Tal vez lo más difícil sea acostumbrarse a tocar con el puntero del ratón una guitarra, por ejemplo, pero creo que esta experimentación de Chrome es válida para mostrar todo lo que puede hacerse con las nuevas tecnologías web.

Vía | Jam con Google

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *