28 marzo 2010 Herramientas, Música, Windows

iTunes Agent

Sin duda estamos de acuerdo en que iTunes, pese a ser muy pesado y tener muchas funciones que, a mi modo de ver, sobran en la aplicación principal, es un excelente catalogador musical (con sus defectos, por supuesto, igual que todas las aplicaciones). Y muchos usuarios de iPod que se ven obligados (¡o eligen!) iTunes para administrar su biblioteca musical también desearían usar iTunes para sincronizar listas de reproducción con otro aparato que no sea un iPod. O muchos usuarios de MP3 ‘genéricos’ u otros dispositivos, como PSP o la inmensa mayoría de teléfonos móviles actuales, querrían usar iTunes para transferir su música al aparato en cuestión.

Pues hay una aplicación que te ayuda a ello. iTunes Agent es una pequeña aplicación para Windows que actúa de intermediario entre iTunes y tu reproductor MP3, permitiéndote sincronizar una o varias listas de reproducción con tu reproductor. La única condición es que Windows reconozca tu aparato como una unidad de disco más, y no usando drivers especiales (como los que usan muchos dispositivos que usan el protocolo MTP, como los Creative Zen).

El programa permite crear uno o varios perfiles de sincronización con cada letra de unidad, permitiendo asociar una lista de reproducción con una carpeta de la unidad extraíble. La única pega es que si una canción está en varias listas de reproducción el programa la copiará tantas veces como listas de reproducción distintas quieras sincronizar. Eso sí, hay que tener cuidado dado que muchos reproductores portátiles no leen formatos más allá de MP3 (o WMA), e iTunes maneja con bastante soltura otros formatos más eficientes como AAC. E iTunes Agent no convierte las canciones no compatibles, se limita a transferirlas.

Puedes asociar listas de reproducción normales o automáticas, y también listas Genius. iTunes Agent es una aplicación libre y gratuita y compatible con Windows siempre que tenga el .NET Framework 2.0 o superior instalado.

Web | iTunes Agent

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2010
  2. Descargar Itunes 15 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *