26 enero 2015 Internet

Ratón

Se lo tenían muy callado. Italia no es un país que haya estado persiguiendo en exceso la compartición de ficheros con derechos de autor. Pero parece que el gobierno ha estado trabajando en ello sin que nadie lo supiera, ya que recientemente ha lanzado una campaña de bloqueo gracias a la que se han podido cerrar un total de 120 webs de streaming. La operación ha cogido por sorpresa a muchos administradores.

Debemos tener en cuenta que durante los últimos meses se han bloqueado algunas páginas web relacionadas con el intercambio de ficheros mediante P2P, pero no es algo que haya tenido excesivo renombre. Lo que sí ha sorprendido a los usuarios ha sido la última operación, la cual ha servido para tirar un total de 120 webs que realizaban streaming de contenidos.

Para que os hagáis una idea, en estos sitios se podían ver eventos, conciertos, música, películas y programas de televisión de manera gratuita, pero sin los permisos necesarios para hacerlo. Algo que no ha gustado a las autoridades, que han procedido a su desactivación lo antes posible. Desde hace unas horas Italia tiene menos páginas de este tipo.

Quedan varias dudas en el aire, aunque una cosa está clara: la policía de los diferentes países del mundo se están poniendo manos a la obra con un único fin. Hacer que las leyes de copyright se respeten y se cumplan al máximo. Aunque para ello tengan que utilizar un montón de recursos. ¿Qué pensáis vosotros? ¿se llevará a cabo próximamente una nueva operación de este tipo?

Vía | TorrentFreak
Foto | espensorvik

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *