22 octubre 2013 Web

iso

Se siguen sucediendo el cierre de sitios de torrents a diestra y siniestra en todo el mundo, sin solución de continuidad. Por lo general no damos la noticia de cierre de los sitios y servidores más pequeños, que se suceden de a decenas semana tras semana. Pero el día de ayer ha cerrado uno de los que más presencia tenía en la red: isoHUNT.

Parece que Gary Fung, el creador de isoHNT hace casi 11 años, ha llegado a un acuerdo con diversas compañías (no se sabe que tipo de “acuerdo”), lo que ha provocado el cierre del sitio, incluso un día antes de lo que se tenía pactado. Ni siquiera los ofrecimientos externos para mantener a salvo las imágenes de los datos almacenados en sus servidores han servido de mucho.

El sitio de isoHUNT nos recibe ahora con una despedida de su creador, anunciando que “regresará”. Fung agradece todos los años en que isoHUNT ha sido uno de los sitios de torrents más concurridos y anuncia que cualquiera podrá realizar una búsqueda por Google para encontrar los torrents que allí se albergaban, motivo por el que los datos de los servidores no serán rescatados.

Aunque Gary Fung se ha opuesto a que se realicen copias de sus archivos en isoHUNT, algunos “activistas” lograron realizar una copia incompleta de todo lo que contenían sus servidores, contenido que será anunciado próximamente a través del canal IRC de la iniciativa, #archiveteam.

Vía | Torrent Freak

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *