30 abril 2010 Herramientas

ireboot
Tener instalado más de un sistema operativo siempre ha sido un problema, sobre todo si utilizamos Windows y Linux en un mismo ordenador, ya que cada vez que iniciamos el ordenador debemos de seleccionar qué sistema operativo vamos a usar, lo mismo pasa al reiniciar el ordenador, pero este último caso puede cambiar gracias a iReboot, aplicación que os permitirá elegir qué sistema operativo iniciar en el siguiente inicio del sistema.

La utilidad es realmente fácil de usar pues su uso se limita a un simple clic del ratón, explico, iReboot se presenta como un menú en la bandeja de notificaciones de Windows en donde aparecen todos los sistemas que tengamos instalados en el ordenador (incluso distribuciones de Linux). Así, al dar clic en alguna opción la próxima vez que reinicies se iniciara el sistema seleccionado, incluso existe la posibilidad de elegir el sistema y reiniciar en ese mismo instante (todo depende de la configuración seleccionada).

En realidad, iReboot sólo es compatible con sistemas operativos Windows (XP, Vista y 7) ya que esta aplicación se integra al Boot Manager de Windows, es por eso que sólo funciona con estos sistemas y por ello no será posible utilizarlo en Linux. Por otra parte, cabe mencionar que si usan GRUB como cargador de arranque esta utilidad no servirá de nada, sólo funcionará para los usuarios que instalaron Ubuntu vía Wubi.

Descarga | iReboot
Vía | Genbeta

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Ulises

    Hola que tal, lei las propiedades de este programita que mecionas y te queria hacer una consulta… Yo tengo el Windows 7 pero tambien en otra particion tengo el Ubuntu 12.04, y entonces la pregunta que se surge es Como hago para que me aparezca ese menu en negro como la imagen que pusiste y nó el menu violeta de ubuntu para elegir el sistema operativo?

    Desde ya muchas gracias!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *