IPsneak, ayuda a recuperar tu ordenador robado

IPsneak, ayuda a recuperar tu ordenador robado

Escrito por: Fernando Alvarez    27 marzo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Por desgracia el robo de un portátil, incluso de un ordenador de sobremesa, se ha convertido en algo bastante común después del robo de móviles. Por suerte, tenemos algunas herramientas a nuestra disposición que nos permiten intentar rastrear la situación de nuestro equipo robado, casi todas ellas de manera gratuita. IPsneak es una de ellas, […]

Por desgracia el robo de un portátil, incluso de un ordenador de sobremesa, se ha convertido en algo bastante común después del robo de móviles. Por suerte, tenemos algunas herramientas a nuestra disposición que nos permiten intentar rastrear la situación de nuestro equipo robado, casi todas ellas de manera gratuita.

IPsneak es una de ellas, permitiendo localizar al equipo robado mediante el monitoreo de su IP, una vez que sea puesto en funcionamiento y conectado a Internet. La dirección IP es almacenada en una base de datos que supuestamente sirve para que las autoridades puedan localizar la posición del equipo robado.

Al igual que algunas otras, IPsneak envía e-mails y alertas regulares al propietario para avisar que está operando y que ha localizado al equipo, además de activar la cámara web para mostrar el rostro del ladrón.

Sin embargo, hay que decir que la localización mediante la dirección IP no siempre es ejecutada rápidamente por las autoridades. Preferiría algo que me de la posición exacta en un mapa, del equipo mediante el rastreo de las redes wi-fi a las que tiene acceso, por lo que creo que Prey podría ser una mejor alternativa.

Vía y descarga | IPsneak

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.