10 mayo 2013 Móvil

Nuevos rumores sobre el iPhone mini

Los rumores sobre un iPhone barato no paran de surgir, y esto responde principalmente al interés de Apple por conseguir reducir las pérdidas de ventas en relación al exitoso modelo de dispositivos Android, que cuenta con diferentes fabricantes y modelos para todos los gustos y bolsillos.

Ahora Apple apunta a la reducción de costos y al lanzamiento de dispositivos más accesibles, como el iPad Mini, pero no parece suficiente, y a la tablet ahora se le sumaría un iPhone más barato del que ya se pueden leer diferentes rumores, desde un precio tentativo entre los 350 y 400 dólares (un poco por encima de los móviles de gama media más potentes) hasta una carcasa de plástico que podría ser uno de los principales factores para la reducción del precio en su fabricación.

Pero en la nueva estrategia de mercado de Apple también hay algunos riesgos. El número de clientes que comprarán los iPhone y iPad de alta gama seguramente se reduzca si es que existen versiones más accesibles. ¿Cómo logrará Apple ganar ventas sin perder a los seguidores de sus dispositivos más potentes?

Tim Cook, un importante vocero en temas de Apple, fue contundente al respecto: Si Apple no empieza a canibalizar sus ventas, algún otro fabricante lo hará. De momento iOS no está teniendo la misma llegada que Android.

El de Apple es un sistema operativo para móviles y tablets de elite, con precios elevados y muchas exclusividades. Su tienda de aplicaciones suele recibir mejores juegos, aplicaciones con meses de antelación, pero todo eso no está sirviendo ante la masividad de Android y el crecimiento desmedido de la familia Samsung Galaxy. ¿Qué futuro le esperará al nuevo iPhone mini?

Vía | Extremetech
Foto | Flickr-William Hook

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *