31 octubre 2011 Software, Windows

iPadian, o cómo ejecutar aplicaciones para iPad en Windows
Hoy en día el software de emulación ya es bastante conocido pues tiene algunos años en el mercado, si bien la mayoría relaciona este tipo de aplicación con videojuegos, la verdad es que también existe la emulación de sistemas antiguos como es el caso de Dos. Como ya vimos, en solo cuestión de semanas podremos ejecutar aplicaciones de Android en nuestro Windows y ahora esto también será válido para aplicaciones para iPad.

Así es, una nueva aplicación de código abierto tiene como objetivo hacer algo similar a lo que nos ofrecerá BlueStacks, pero como ya mencioné, ésta naciente aplicación bautizada como iPadian estará orientada a la ejecución de aplicaciones para iPad desde el escritorio de Windows.

Hasta ahora se sabe que esta aplicación no necesitará de una instalación típica, más bien hará uso de recursos de terceros como es el caso de Adobe AIR. Así, si se cuenta con esta plataforma de Adobe, iPadian podrá leer esas aplicaciones para iPad que tango anhelábamos en Windows.

Para la desgracia de muchos el desarrollo de iPadian aún nos debe el soporte para pantallas multitáctiles, ya que esta primera versión (numerada como 0.1) solo permite manipular las aplicaciones con el puntero del mouse. Por otro lado, no se tiene soporte (oficial) para la App Store, en lugar de esto iPadian ofrecerá su propia tienda de aplicaciones.

Obviamente no todo es malo, pues iPadian se desempeña de una manera inteligente e incluso es capaz de tomar una sesión activa de páginas o aplicaciones como la de Facebook y así seguir conectado desde la versión para iPad.

Descarga | iPadian 0.1
Vía | Softwarecrew

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *