13 octubre 2011 Actualizaciones

El día de hoy y en las últimas horas, Apple ha movido ficha y ofrece para descarga el nuevo sistema operativo móvil iOS5, así como iCloud, el servicio que trabaja en la Nube. Ambos contarán con más de 200 modificaciones que la gente de Cupertino ha contado entre las novedades principales.

Los cambios se han basado en una mejora del Centro de Notificaciones que, entre otras cosas, incorpora una pequeña aplicación para recordatorios. También llega un nuevo protocolo de mensajería personal llamado iMessage que envía mensajes a otros usuarios de iOS5, sin necesidad de que el mensaje pase por el SIM del dispositivo, utilizando la red Wi-Fi o 3G.

La red de Twitter se encuentra más integrada que nunca a cada dispositivo con iOS 5, ya que está integrado directamente en el sistema operativo y nos permitirá la actualización de los contactos telefónicos con los de Twitter, utilizando su avatar, nombre de cuenta o su fotografía. La aplicación de Kiosco, permite tener agrupadas en un solo sitio a todas las publicaciones digitales a las que estamos suscritos.

La característica de sacar fotos de algunos dispositivos de Apple se verá mejorada con características nuevas de edición, tanto de las fotos nuevas, como de las que ya teníamos almacenadas en nuestro dispositivo. Se agrega la particularidad de girar las fotos, eliminar ojos rojos, retocar cada foto por zonas y controlar el enfoque y la exposición.

Todavía hay muchas más nuevas funciones que ofrece iOS 5, de las cuales nuestros compañeros de Tengo un Mac podrán sacar mejor partido. Pero quiero referirme brevemente a la independencia de los dispositivos móviles de Apple, gracias a iOS 5 e iCloud. De ahora en adelante ya no necesitaremos otro ordenador con el farragoso iTunes ejecutándose, ya que tanto las actualizaciones como los backups y otras funciones que realizábamos exclusivamente conectados a iTunes, se harán inalámbricamente.

Puede que algunos ya se hayan dado cuenta que algunas de estas nuevas funciones ya estaban disponibles separadamente en Android, aunque es innegable que la empresa de Cupertino sigue avanzando a la vanguardia en cuanto a la prestancia de cada uno de sus sistemas operativos.

Más información | iOS5

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *