Internet Explorer recibirá una actualización de seguridad muy importante

Internet Explorer recibirá una actualización de seguridad muy importante

Escrito por: Ildefonso Gómez    30 abril 2015     Sin comentarios     1 minuto

Microsoft confirma que Internet Explorer no está muerto. Todo lo contrario, hay varias personas trabajando en él. Próximamente recibirá una actualización de seguridad muy importante que permitirá evitar que los intrusos ejecuten código en nuestro ordenador. Imprescindible.

Sobre Project Spartan hemos hablado en alguna que otra ocasión. Se trata del navegador web que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10. Microsoft Edge (su nuevo nombre) es un programa rediseñado desde cero que permitirá que naveguemos por la red de una forma completamente segura y sin peligros. Parece que Internet Explorer quedará en el olvido.

Bueno, la verdad es que no. Microsoft no quiere dejar tirado al que ha sido durante años uno de sus productos estrella. Actualmente hay varias personas trabajando en él, lo que significa que todavía tiene bastante vida. De hecho, la compañía ha confirmado que está preparando una actualización de seguridad muy importante que permitirá mejorar la aplicación.

Al parecer, el navegador vendrá incluido en Windows 10, por lo que próximamente se pondrá en marcha una actualización que bloqueará por defecto el código que ejecutan los anuncios maliciosos. Recibiremos notificaciones, en algunos casos, que nos informarán sobre el hecho.

Este filtro, por el momento, sólo llegará a Internet Explorer. Se espera que se ponga en marcha posteriormente en Microsoft Edge, aunque primero quieren probarlo en el navegador antiguo. Ya veremos lo que sucede.

Internet Explorer se ha ganado una mala fama. Los usuarios afirmaban que era un coladero de virus, incluso desinstalandolo sin siquiera usarlo una vez. De todas formas, parece que Microsoft no quiere matarlo de manera definitiva, concediéndole una nueva oportunidad.

Ya sabéis que la versión final de Windows 10 estará disponible durante los próximos meses. La cantidad de novedades no es pequeña, por lo que os recomendamos que estéis atentos a lo que se vaya anunciando.

Vía | Softpedia
Foto | Sean MacEntee

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.