22 mayo 2010 Internet, Software

msdownload
Uno de los grandes problemas que siempre ha tenido el navegador Internet Explorer es el de no tener un buen gestor de descargas, pero esto podría cambiar en muy poco tiempo, ya que hace un par de días Microsoft presentó en su sitio de descargas una nueva aplicación, esta tiene como nombre Microsoft Download Manager, y pues con sólo leer el nombre entendemos para qué sirve dicha aplicación.

Este gestor de descargas (solamente) puede manejar descargas vía HTTP, y como cualquier otra aplicación de este tipo puede pausar y resumir cualquier transferencia, además, es capaz de realizar llamadas automáticas al servidor cuando este no responde e incluso puede soportar hasta 16 conexiones simultáneas para obtener una mejor velocidad de descarga.

Aunque para algunos todo esto puede sonar bien, sus características se quedan cortas en comparación con otros gestores de descargas, pues DownThemAll, LeechGet, Orbit, y Free Download Manager siguen siendo una mejor opción. De hecho, en algunas pruebas se demostró que Microsoft Download Manager es rápido pero sólo con archivos pequeños puesto que los archivos muy grandes tuvieron una transferencia mucho menor.

Así pues, con las recientes declaraciones de Microsoft se ha dejando en claro que quieren que Internet Explorer 9 sea un digno competidor de navegadores como Chrome, Firefox y Opera, es por eso que este gestor tiene pinta de que podría estar integrado en la próxima versión del navegador de la compañía de Redmond, ya que como una aplicación independiente deja mucho que desear.

Descarga | Microsoft Download Manager 1.1
Vía | Downloadsquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *