17 marzo 2011 Navegadores

ie9
Así es, Internet Explorer 9 la actualización más reciente del navegador web de Microsoft fue descargado más de 2.3 millones de veces durante las primeras 24 horas de su liberación. Concretamente, el promedio de descargas por segundo fue de 27.

Si bien en 2008 Firefox rompió un record Guinness con sus 8 millones de descargas, lo obtenido por Internet Explorer es digno de mención pues esta gran bienvenida da buenas esperanzas a Microsoft ante el constante crecimiento de sus competidores.

Por supuesto Internet Explorer 9 es más rápido y ligero que su antecesor; si bien algunos piensan que la interfaz es bastante similar a la de Google Chrome, Microsoft ha hecho lo propio y ha añadido algunas características bastante particulares como la aceleración por hardware y la capacidad de habilitar ‘accesos directos’ a sitos desde el task bar de Windows 7.

Hace un par de meses Chrome ya contaba con un 10% de uso, Firefox continuaba con un 22% y las varias versiones de Internet Explorer ocupaban el 57% de la cuota total del mercado. Ahora con la inminente aparición de Firefox 4 y el reciente lanzamiento de IE9 esos números podrían cambiar, es solo cuestión de esperar a que termine marzo, el tiempo dirá quién seguirá dominando.

Vía | PC Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *