El Internet Explorer 11 llegará también para Windows 7

El Internet Explorer 11 llegará también para Windows 7

Escrito por: Fernando Alvarez    28 junio 2013     Comentario     2 minutos

En la Build 2013 se ha confirmado que Microsoft también sacará el IE11, presente hasta ahora solo en la última actualización Windows 8.1, también para Windows 7. Se ha prometido una mejora importante en velocidad y en compatibilidad con los más recientes protocolos web, pero habrá que ver si es suficiente para que IE no siga cayendo en la indiferencia de la mayoría de los usuarios.

Microsoft ha decidido que la versión de navegador presente en la última versión de Windows 8.1, también tenga su contraparte para Windows 7. Al igual que se hiciera con IE10, que finalmente llegó a Windows 7 luego de algunos meses de espera, la más reciente versión del conocido navegador propietario de Microsoft también verá la luz para el anterior sistema operativo, según se ha informado en la Build 2013.

No se han dado muchos detalles con respecto a los cambios que serán presentados para Windows 7, pero al menos en la última versión 8.1 se ha trabajado en mejorar “significantemente” la rapidez de navegación, además de que el navegador usará menos recursos de la batería en el caso de los portátiles. Además se ha anunciado el nuevo soporte para WebGL y el MPEG dash, que permitirá ejecutar contenido multimedia más fluidamente.

Se ha escrito mucho sobre Internet Explorer, de la forma en cómo ha sobrevivido junto a navegadores que han demostrado ser más rápidos, como Chrome o Firefox. Sin embargo, esta vez Microsoft promete que será más rápido que la oferta de la competencia, lo cual no nos asombra demasiado, ya que lo han prometido desde IE8… En todo caso, y aunque no soy usuario de IE desde hace años, los que continúan usándolo mencionan que sí ha ganado en velocidad. De paso, mantiene la compatibilidad con ciertas web y entornos empresariales que deben ejecutar aplicaciones en línea exclusivamente en IE.

Habrá que esperar por ver si las promesas de más rapidez y compatibilidad con codificaciones más recientes en la web son ciertas. Pero la realidad es que IE ha perdido una parte considerable del mercado de navegadores, que solo podrá ser recuperada con un navegador que realmente de un salto enorme en calidad y en velocidad. ¿Será el caso de IE11?

Vía | Engadget

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.