17 septiembre 2011 Windows

El segundo golpe recibido por Adobe Systems (después del que le asestó Apple), ha llegado hace unas horas, después de la presentación de Windows 8 y la revelación de algunas de sus particularidades; mayormente, la que tiene que ver con el Internet Explorer 10, el navegador que vendrá integrado a Windows 8.

Internet Explorer 10 vendrá dividido en dos partes: la primera, será la versión legacy, una mejora del explorador que viene por defecto en windows 7 y que aceptará controles ActiveX. Pero la segunda, se integrará con la Interface Metro, uno de los pilares de Windows 8. Y no sólo eso, sino que prescindirá de Flash, para pasarse a un navegador que no usará ningún tipo de plug-in.

La apuesta de Microsoft será un Internet sin plug-ins, que use solamente programación en HTML5, dejando una versión compatible con los antiguos plug-ins disponible para el usuario. ¿Pero qué pasará con otros plug-in diferentes a Flash y que también son esenciales para la navegación en muchísimos sitios?

Todos estos cambios no llegarán ahora, ya que creo que pasará mucho tiempo antes de que Flash se rinda ante el próximo IE10. Mientras tanto ¿HTML5 es realmente mejor que Flash? ¿Microsoft querrá parecerse a Apple?

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • kni

    Ya, es una pena.

    Soy usuario de Windows Developer Preview y ya me he dado cuenta de la situación.

    Puedo ver vídeos Flash en IE de Escritorio, pero no en IE de Metro.

    Si alguien sufre el mismo problema, hay un truco para no perder la URL donde estamos y ver el vídeo: hacemos clic con el botón derecho para ver la interfaz, clicamos en el icono de la hoja doblada, y hacemos clic en Use desktop view.

    Se nos abrirá el IE de escritorio con esa página.

    El cierre de flash puede suponer un grave impacto en muchos sitios web. Sin embargo eso es lógico. IE10 no es que no permita usar Flash, es que carece de complementos.

  • kni

    Post-data: ¿Y Silverlight?

  • wjvelasquez

    lo mismo que arriba
    ¿y silverlight?

    Se que la programación como tal es en Silverlight, pero, el HTML5 no es tampoco tan fabuloso como lo pintan. El problema de Flash es que no es universal y a cada rato le sacan un parche (por malo)

    Acaban de sacar el Symbian Belle que corre perfectamente el Flash player 10, pero, ya están el el 11 y el Flash lite se vuelve a quedar corto. No tienen un estándar y por eso y las vulnerabilidades deben eliminar el flash.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *