8 noviembre 2010 Herramientas

No sé si alguno de vosotros ha escuchado hablar de la realidad aumentada, pues bien, la Universidad Técnica de Ilmenau en Alemania ha presentado un software que maneja algo conocido como realidad disminuida, ésta pretende que con el simple hecho de marcar con un círculo el objeto que uno no desea, éste prácticamente desaparecerá en tiempo real del vídeo en directo (si no lo creen vean el vídeo de este entrada).

La verdad es que sorprende como trabaja este programa, pues en apenas 40 milisegundos el software reduce la calidad de la imagen para remover el objeto deseado y la vuelve a restaurar para que esté ya sin el objeto.

La Universidad ha mencionado que se pueden dar algunas aplicaciones prácticas a este software tan peculiar, principalmente se está preparando para que pueda ser usado en conjunto con algunas películas y series de TV durante su transmisión; así es, si se llega a implementar correctamente esto el espectador podrá alterar o remover objetos en instantes. Asimismo, se ha planteado el uso de esta nueva tecnología en museos durante exposiciones de arte para cambiar elementos de esculturas y fotos.

De momento este software sólo está soportado por la plataforma de Microsoft; es decir, Windows pero se espera que más adelante también esté disponible una versión móvil la cual trabajará sobre Android.

Vía | Popsci

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *