13 mayo 2009 Curiosidades

intel_cp_family.jpg

Las reglas anti monopolio de la Union Europea dejan a Microsoft por un momento y se centran en el fabricante de procesadores Intel.

La UE a obligado a Intel a pagar una suma de 1.450 millones de dólares (unos 1.060 millones de euros), por violar las leyes de Libre Competencia de la Unión Europea por años. Este fue atrapado vendiendo procesadores con rebajas si los fabricantes de ordenadores aceptaban tener solo procesadores de la marca. También salio en su contra la información de que había pagado el retraso de nuevos ordenadores con procesadores de la competencia (los de Apple no creo que sean… ¿AMD? ¡Bingo!).

Hasta ahora es la multa más grande jamas contemplada en este tipo de sentencias, pero de seguro no sera la ultima, aunque además de practicas monopolicas paga por debajo del escritorio, algo que solo Microsoft podría hacer es riesgoso si no se es una compañía de primera linea.

Según la investigación las empresas “afectadas” (ya que podían participar o no) fueron o son: Acer, Dell, HP, Lenovo, Nec y su principal enemigo, AMD. Pero la corte de la UE tomo más en cuenta a los usuarios afectados, aunque no se sabe como salimos afectados es esto, si lo que obtenemos es ordenadores más baratos.

El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, comunico que se trata de un error condenar una practica de alta competitividad, como se da en el terreno tecnológico. Suena como la ley de la selva (o algo parecido), el mas vivo sobrevive y se come al mas dormilón.

Vía | FayerWayer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *