22 noviembre 2011 CMS

Desde la apertura de la red social de Google, muchos de los que trabajamos con blogs hemos esperado con ansias la llegada de las conocidas como Google+ Pages. Llegan tarde, pero al fin las tenemos aquí, y ya podemos tener presencia en Google+ de la misma forma que se hacía hasta ahora en Facebook. Un valor añadido, que seguro con el tiempo iran mejorando y que nos ayudará a tener esa presencia necesaria en la unica red social que tiene posibilidades de hacerle frente a Facebook.

Hasta ahora la integración con WordPress se ha centrado en los conocidos como +1, pero desde ya, gracias al plugin desarrollado por WPMUDEV y conocido como The Google+ plugin, ya podemos integrar las nuevas páginas de esta red social en nuestra instalación de WordPress.

El primer paso, el más lógico en estos casos, es instalar el plugin y activarlo. Una vez hecho esto, solo tienes que introducir el identificador de tu Google+ Page en las preferencias del plugin. Este código es el que aparece tras la url “http://plus.google.com/”.

Aparte de la integración de las páginas, este plugin se ha hecho bastante popular por permitir la integración del botón +1, de forma muy sencilla. Además, como funcionalidad añadida, los usuarios de Google Analytics puede tener constancia de los “+1” en sus estadisticas.

En el futuro los desarrolladores de este plugin prometen nuevas funcionalidades. Y la más esperada por su puesto es la integración de los feeds en las Google+ Pages.

Vía | WPMU.org

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *