Instinctiv, o cómo mezclar música inteligentemente en Mac OS X

Instinctiv, o cómo mezclar música inteligentemente en Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    6 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Sabemos que reproductores de calidad para la plataforma Mac hay muy pocos, por eso cada vez que aparece uno nuevo se genera mucha expectativa y en esta ocasión Instinctiv no fue la excepción. Este nuevo reproductor pretende suplantar la biblioteca multimedia de iTunes, ya que esta aplicación puede utilizar la biblioteca para así generar listas […]

Sabemos que reproductores de calidad para la plataforma Mac hay muy pocos, por eso cada vez que aparece uno nuevo se genera mucha expectativa y en esta ocasión Instinctiv no fue la excepción. Este nuevo reproductor pretende suplantar la biblioteca multimedia de iTunes, ya que esta aplicación puede utilizar la biblioteca para así generar listas musicales de forma inteligente, de hecho, la razón de ser de Instinctiv es la de mejorar las mezclas creadas por Genius.

Así pues, al igual que en el Genius original, en Instinctiv es posible crear una lista de canciones similares a partir de una canción seleccionada, además de esto también se cuenta con una característica propia llamada “Instinctiv shuffling” la cual es aún más inteligente, incluso permite es posible la sincronización con dispositivos portátiles y iPods.

La mezcla generada por el “Instinctiv shuffling” se basa en todos tus hábitos musicales (los cuales son aprendidos cada vez que se utiliza el programa), es decir, toma en cuenta las canciones que son más reproducidas, las que nunca escuchas, las que cambias justo a la mitad de su reproducción y así, con todos estos datos se genera una lista con las canciones que el sistema piensa que te gustan más. Entre otras cosas, Instinctiv también cuenta con una de las características más simples para ver fechas de conciertos, en ella se muestra una lista de los artistas disponibles en tu colección y cuándo estarán presentándose en tu localidad en un orden cronológico que irá de acuerdo las fechas del concierto.

Por extraño que parezca y a pesar de ser una aplicación nativa de Mac, la aplicación ocupa demasiada RAM (casi lo mismo que iTunes), asimismo el consumo de CPU suele ser muy alto (de 2% hasta un 95%). Sin embargo, se ha reportado que estos datos sólo aparecen en las primeras horas de uso y se debe a que el programa descarga las carátulas de los álbumes, además hay que tomar en cuenta que el software aún está en fase experimental.

Por ahora dejando de lado estos últimos detalles, se podría decir que Instinctiv es un programa verdaderamente impresionante; es gratuito y por el momento sólo funciona en Mac OS X (aunque ya se está trabajando en versiones móviles y para Windows y Linux).

Descarga | Instinctiv
Vía | LifeHacker

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.