3 julio 2014 Imágenes, Internet

Igers-Madrid

Hoy en día casi todos llevamos una cámara de gran calidad en el bolsillo gracias a nuestro smartphone así que casi ningún detalle pasa desapercibido y se pueden ver instantáneas de todo el mundo desde ópticas muy diferentes. A ello contribuyen aplicaciones como Instagram que aglutinan millones de fotos, desde las más rutinarias a otras que merecen estar en una exposición como la ‘Instagramers Gallery’.

La ‘Instagramers Gallery’ es una muestra de fotografías que han pasado directamente de Instagram a la exposición y que se ha montado en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Todas las instantáneas han sido hechas con smartphones y seleccionadas por un grupo de expertos, así que solo las mejores fotos han llegado a la exposición.

Esta muestra abrió el pasado 4 de abril y actualmente cuenta con 500 fotografías, la mayoría de fotógrafos desconocidos. La exposición está dividida en tres partes: la Instagramers Gallery Team que recorre los cinco continentes a través de 234 fotos, Madrid visto por los instagramers de Madrid con 200 fotografías que retratan el arte social de la ciudad y que se renuevan mensualmente y también una selección de 66 fotos con los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize en el que se pueden ganar hasta 100.000 dólares.

Una exposición tan digital como esta debía tener su espacio en Internet que podéis visitar en
instagramersgallery.fundaciontelefonica.com, un sitio web en el que podréis encontrar fotografías tomadas por los miles de fotógrafos registrados y que os permitirán conocer tanto nuevos lugares como redescrubir otros desde nuevas perspectivas.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *