Instagram utiliza el micrófono para espiar a los usuarios

Instagram utiliza el micrófono para espiar a los usuarios

Escrito por: Ildefonso Gómez    12 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un experimento demuestra que Instagram está utilizando el micrófono de los dispositivos para espiar a los usuarios.

La mayoría de los usuarios ya saben que muchas redes sociales y aplicaciones les espían utilizando los componentes de sus propios teléfonos móviles. De hecho, es algo que se está intentando evitar en la medida de lo posible. Sin embargo, resulta curioso que muchas empresas siguen recabando datos, aunque para ello tengan que saltarse gran parte de las medidas impuestas legalmente. Una de las compañías que parece seguir observando lo que hacen sus inscritos es Instagram. Nos explicamos.

Concretamente, un desarrollador del sistema operativo iOS ha realizado un experimento con el fin de conocer los límites a los que puede llegar la aplicación. En primer lugar, decir que la misma solicita permisos para utilizar el micrófono de los dispositivos. Aunque lo que no nos esperábamos es que adaptara la publicidad que se muestra en los dispositivos en base a las conversaciones que llevamos a cabo. ¿Está esto permitido?

Lo que los usuarios no saben es que Instagram puede activar los micrófonos de los dispositivos en los que está instalado con el fin de grabar audio y mostrar publicidad personalizada según lo escuchado. Un ataque a la privacidad que a algunos podría hacerles bastante daño. En el experimento del que hemos hablado se explica que el desarrollador habló con otra persona acerca de la compra de un mini proyector con conectividad bluetooth. Poco después, en la publicidad que se le mostraba también se le indicaban mini proyectores que podía comprar.

Si no queréis que Instagram ataque vuestra privacidad grabando audio sin vuestro consentimiento, podéis deshabilitar el permiso necesario para la grabación de sonidos. Sin embargo, también perderéis funcionalidades en la propia aplicación.

Facebook no se ha mencionado de manera oficial acerca del problema, aunque esperamos que realice algún comentario acerca de estas grabaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.