Instagram se retracta y ahora dice que las fotos son de los usuarios

Instagram se retracta y ahora dice que las fotos son de los usuarios

Escrito por: Fernando Alvarez    19 diciembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Luego de declarar que Instagram podía hacer lo que quisiera con las fotos subidas a su servicio y ante la presión de sus usuarios, Instagram ha cambiado los términos de privacidad y uso, aunque los cambios no convenzan demasiado.

Instagram ha pasado, en las últimas 48 horas, de dispararse en el pié a quitarse la bala del pié. Sin embargo, habrá que ver si la herida no se infecta y las consecuencias que va a dejar esta serie de contradicciones en sus términos de uso, en la mayoría de sus usuarios.

Recapitulando un poco, el martes Instagram anunciaba que las imágenes subidas por sus usuarios podrían ser comercializadas. Es decir, Instagram se adueñaba (casi por la fuerza) de los derechos sobre las imágenes y podía usarlas a su antojo en campañas con sus anunciantes y para otros usos, a partir del 16 de enero de 2013. Está claro que esto no iba a poner muy felices a los que abogamos por la privacidad en la red. El día de hoy, Instagram se ha retractado de todo esto, luego de las protestas de sus usuarios.

El blog oficial de Instagram muestra hoy un post en donde aclaran que las imágenes siguen siendo propiedad de sus usuarios y que los cambios en sus términos de uso solo estaban encaminados a protegerlos(sic), ya que se podría intercambiar información más fácilmente con Facebook.

Supuestamente, los nuevos términos comenzarán a entrar en vigor en la fecha que habían mencionado antes, el día 16 de enero, pero Instagram seguirá haciendo uso de los datos e imágenes, aún cuando la cuenta sea cerrada, por lo que los cambios no son tan significativos como parecen.

Facebook también cuenta con unos términos de uso casi similares, la letra chica que casi nunca leemos, en donde cedemos el uso de las imágenes.

Vía | Instagram


un comentario

  1. Yo sigo sin estar muy convencido, especialmente después de leer en algunos periódicos generalistas que el fundador de Instagram achaca a un fallo de comunicación y lenguage toda la confusión generada.

    Por explicarme algo que no me gusta con otras palabras no va empezar a gustarme. Otro truco barato del mundo de la comunicación y el markéting…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.