Instagram Direct ya cuenta con 45 millones de usuarios

Instagram Direct ya cuenta con 45 millones de usuarios

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    15 julio 2014     Comentario     2 minutos

Ha pasado ya poco más de un año desde que se lanzó Instagram Direct, una opción de mensajería directa en la red social adquirida por Facebook, y su crecimiento puede sorprender a más de uno. De acuerdo con la organización de la compañía, 45 millones de usuarios están aprovechando los mensajes directos de forma activa aunque se esperaba que esta nueva función se quedara obsoleta y en desuso.

Después de poco más de año y medio desde que decidió lanzarse, Instagram Direct ha mostrado un gran avance en las redes sociales. A día de hoy, encontramos cerca de 200 millones de usuarios en Instagram, pero unos 45 millones son los que lo utilizan de manera cotidiana. Esta cuota es bastante importante, ya que se trata de un servicio que no posee características exclusivas con respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Tenemos que recordar que Instagram Direct fue ideado como una utilidad de chat dentro de la propia aplicación de Instagram. La diferencia es que el intercambio de mensajes se trata en primer lugar de imágenes y además se mantiene en privado. El chat puede ocurrir entre dos personas o entre grupos de hasta 15 usuarios de la plataforma.

Según algunos usuarios activos en esta plataforma, la popularidad de Instagram Direct es sorprendente. Algunos de estos piensan que al tratarse de una aplicación a la cual le faltan características para poder diferenciarla de otras aplicaciones de mensajería Instagram Direct debería de haber tenido poca acogida, sin embargo no ha sido así.

Aunque le faltan características, Instagram Direct tiene algunos puntos a su favor. El más importante de todos es que no requiere que los usuarios den su número telefónico, de ahí que su privacidad esté relativamente más protegida que con otras aplicaciones del estilo Whatsapp.

Además, poder intercambiar mensajes a través de Direct es bastante simple y eso juega a favor de la aplicación, ya que casi todos los usuarios de las redes sociales buscan huir de la publicidad. No sabemos por cuanto tiempo seguirá así ya que como es costumbre, todas las grandes aplicaciones gratuitas antes o después acaban por poner publicidad y hacer que los usuarios utilicen apps de terceros para evitar esos molestos anuncios.

Vía | Techcrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.