31 agosto 2017 Herramientas

Instagram

Instagram se une, de nuevo, a la lista de redes sociales que han sido atacadas con éxito. Este tipo de movimientos se ha convertido en algo lamentablemente habitual, con todo tipo de usuarios que ven cómo sus contenidos privados son publicados para que cualquiera pueda verlos. No obstante, en esta ocasión se han atacado a cuentas muy específicas: aquellas que eran verificadas, y que pertenecían a personalidades famosas. ¿Son las redes sociales tan seguras como parecen?

Desde hace unas horas, algunas cuentas de Instagram están recibiendo un correo electrónico en el que se afirma que hay una campaña de hackeo de cuentas de Instagram, y en la que se ha usado un bug en la API (que ya estaría corregido) con el fin de robar datos privados. En esta información se incluirían direcciones de correos electrónicos y números de teléfono, entre otros. Las contraseñas no habrían sido afectadas, en un principio.

Básicamente, los atacantes han aprovechado un fallo en la API con el fin de acceder a datos privados de cuentas verificadas, es decir, pertenecientes a famosos. Por supuesto, si no habéis recibido este correo electrónico no deberíais preocuparos, aunque sí es cierto que muchos usuarios se están alarmando debido a que ya no se sienten seguros en casi ninguna red social. Algo normal.

Tenemos que decir que vulnerar una red social de renombre, como es el caso de Instagram, no resulta sencillo. De hecho, este caso es definido como una excepción. Lo más posible es que los datos robados acaben vendidos en la Deep Web, aunque recomendamos esperar con el fin de comprobar el tamaño del ataque y, sobre todo, más pistas acerca de donde han ido a parar los datos.

Por el momento solo sabemos que Instagram ha sido vulnerada. Estamos a la espera de más información sobre el fallo de seguridad.

Vía | CNET
Imagen | Pixabay – Digitalpfade

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *