Softhoy » Ofimática » La inserción de vídeos en Word 2013 y nuevos detalles

La inserción de vídeos en Word 2013 y nuevos detalles

24 agosto 2012

Cuando les presentábamos la nueva entrega de la suite Office para Windows 8 de ofimática, les contábamos que en Word será posible insertar vídeos para ser visionados cuando se contara con una conexión a Internet. Microsoft ha arrojado un poco de luz sobre el tema y nos lo describe a grandes rasgos.

Parece que todo el proceso se hará dentro del propio Word. Es decir, podremos seleccionar el vídeo en Youtube o Bing e insertarlo en el documento. También podremos insertar el código HTML del vídeo embebido dentro del texto para que pueda ser reproducido de manera automática con una conexión a Internet.

Dentro del texto el vídeo sería mostrado como una miniatura de previsualización. Si el documento necesita ser impreso, se verá la misma miniatura pero sin el botón de reproducción. Si el documento es abierto en otra edición anterior de Word, también podrá ser editado e impreso, ya que el vídeo se mostrará como un enlace entre el texto.

Cada vídeo podrá ser movido de un lado al otro del documento como si fuera una imagen, por lo que no hay demasiadas diferencias con las imágenes en cuanto a edición. La novedad aqui es que el vídeo puede ser buscado desde dentro de Word y visto también desde Word, sin usar un navegador, gracias al soporte que tendrá de HTML5, Silverlight y Flash.

Vía | Word Blog

Tags: ,
Artículos recomendados


2 comentarios en el artículo

  1. toy

    tengo la preview del office aunque ya esta por vencerme el periodo de prueba :( , trabaja muy bien siento que va mas fluido que el 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información