Softhoy » Internet » Infografía: Trucos para Google

Infografía: Trucos para Google

21 enero 2013

Infografía: trucos para Google
Hoy por hoy Google sigue siendo el buscador más famoso que existe, es por eso que debemos saber utilizarlo. Para ello se ha presentado una infografía en la que nos enseñan algunos trucos para sacar mayor provecho al buscador y así tratar de ser un candidato al título de “Advanced Power Searcher” o usuario avanzado capaz de hacer búsquedas sumamente sofisticadas.

Aunque la infografía antes menciona está en su totalidad en inglés, será fácil entender los aspectos que nos ayudarán a obtener mejores resultados de búsqueda. Uno de los ejemplos mostrados nos dice que podemos refinar nuestra búsqueda haciendo uso de ‘site:‘ para especificar en qué página se desea buscar e incluir la frase que estamos buscando entre comillas.

Del mismo modo una recomendación es no hacer preguntas a Google, y aunque muchos hacen esto lo mejor es buscar a por el contenido que podría tener la respuesta; es decir, si buscamos: cómo quitar la tos, deberíamos incluir palabras como ayuda, alivio, mejora y tos. Asimismo utilizar intitle: o filetype: podría mejorar nuestros resultados.

Además de esto también se mencionan algunos otros usos para Google como el diccionario, calculadora y conversor de unidades, los cuales pueden ser ‘activados’ mediante el uso de palabras clave o notación específica. Por si fuera poco se nos invita a buscar en más sitios, no solo en Google y a no abusar de recursos como Wikipedia.

Infografía | Cómo mejorar las búsquedas en Google

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 enero 2013
  2. Consejos y trucos para Google - Infografías 5 febrero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información