30 noviembre 2011 SEO

Cada día tu blog lo visitan los robots de los buscadores para posicionar tus entradas. Los bloggers la mayoría de las veces pensamos que el tema del posicionamiento en buscadores, conocido como SEO, no es cosa nuestra, sobre todo porque nos escudamos en sistemas de gestión de contenidos como WordPress o plataformas como Blogger, que creemos que nos hacen todo el trabajo automáticamente para que nuestro blog esté bien situado en los resultados de búsqueda.

Pero no todo son cuestiones técnicas, también hay hábitos y costumbres que tenemos que corregir y mejorar. El factor humano también es muy relevante en el SEO. Para esto no es necesario ni que seamos expertos en la materia, y ni mucho menos que nos empapemos de la amplia biografía que hay publicada al respecto. Con está simple infografía, que por desgracia está en inglés, os quiera mostrar como 13 simples consejos pueden mejorar el posicionamiento sin conocimientos técnicos.

Yo la recomiendo tanto para los más novatos, como para los que llevamos más tiempo en esto pero olvidamos los detalles. Son cosas muy básicas como generar contenido de calidad, actualizar constantemente, hacer contenido relevante o que los títulos sean lo más concisos posibles. También viene bien recordar detalles técnicos como el atributo “alt” de las imágenes, combatir el spam o difundir contenido en la redes sociales.

Vía | Punto Geek

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Mejor presupuesto de SEO | posicionamiento que puede tener una empresa a través de su página web | SEO que puede llegar a obtener una página web de una empresa 29 enero 2012
  2. Cómo posicionar una empresa en Internet | conocer el posicionamiento de mi web en buscadores | posicionamiento de empresas en Google 17 marzo 2012
  3. Posicionamiento en buscadores | Contratar seo 25 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *