Softhoy » Software » Inbox Pause te ayuda a ser más productivo congelando la llegada de emails a tu Gmail

Inbox Pause te ayuda a ser más productivo congelando la llegada de emails a tu Gmail

6 septiembre 2012

Si alguna vez os habéis planteado mejorar vuestra productividad personal o la gestión de vuestro tiempo, seguro que habréis leído que el correo electrónico suele suele ser una de nuestras principales fuentes de distracción. Con un poco de fuerza de voluntad podemos cambiar nuestras costumbres para que esto no ocurra pero si seguís cayendo en los malos hábitos podéis echar un vistazo a herramienta como Inbox Pause de la cuál os hablamos a continuación.

El funcionamiento de Inbox Pause es extremadamente sencillo. Tras su instalación, añade un botón de pausa en la interfaz de Gmail que, una vez pulsado, paraliza la entrada de nuevos correos electrónicos. Mientras podemos seguir trabajando en lo que deseemos hasta que llegue el momento de volver a recibir correo, algo que es producirá en cuanto pulsemos el botón unpause.

Como os comentábamos al principio, la funcionalidad es muy simple y podríamos conseguir el mismo efecto cerrando el correo o simplemente no pasando por su pestaña a cada momento o tras cada notificación recibida. Sin embargo, todos solemos caer en la tentación de mirar el correo más de lo necesario así que esta herramienta os puede echar una mano.

Entre los escenarios en los que se recomienda su uso están periodos de vacaciones, reuniones importantes, viajes, etc. pero en general es útil siempre que tengamos entre manos una tarea que requiera toda nuestra atención y que no queramos que se vea perjudicada por notificaciones de correo que, en la mayoría de ocasiones y como nos dirían los gurús de la productividad, corresponden a cosas nimias que no requieren mucha atención y menos una acción inmediata.

Vía | Inbox Pause

Tags:
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Malavida

    Una interesante extensión, la verdad es que puede aumentar la productividad varios enteros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información