Imgur confirma un ataque y la filtración de datos de 1,7 millones de usuarios

Imgur confirma un ataque y la filtración de datos de 1,7 millones de usuarios

Escrito por: Ildefonso Gómez    28 noviembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Imgur confirma que en 2014 fueron atacados, resultando en la filtración de datos de 1,7 millones de usuarios.

Los ataques no tienen descanso. Y tampoco lo tienen las propias empresas que ofrecen servicios en Internet, las cuales están teniendo que trabajar de una manera cada vez más eficiente con el fin de evitar que los datos de sus clientes se filtren. Una de las últimas compañías que ha confirmado un ataque de este tipo es Imgur, la cual ha asegurado que sufrió uno en 2014… Incluyendo la filtración de datos personales de algunos de sus usuarios.

Como decimos, el ataque fue efectuado en 2014, resultando en la filtración de direcciones de correo electrónico y contraseñas de 1,7 millones de usuarios. Por aquél entonces la seguridad estaba establecida con el algoritmo SHA-256, totalmente seguro. Sin embargo, con el paso del tiempo se han demostrado algunas vulnerabilidades.

Afortunadamente, desde Imgur han confirmado que la filtración no ha expuesto información personal. Podemos estar tranquilos, ya que no se han desvelado informaciones como nombres, direcciones o números de teléfono de los usuarios.

Muchos os preguntaréis cómo es que un ataque de esta índole ha pasado desapercibido. Esto es debido a que los datos robados se enviaron hace unas semanas a Troy Hunt, que también gestiona el servicio “Have I Been Pwned”, gracias al que se dan a conocer algunas de las violaciones de seguridad más populares. Finalmente, el mismo informaba a Imgur de la filtración.

¿Qué aconsejamos hacer? Simplemente, cambiar la contraseña que utilicéis en el servicio con el fin de securizarla. En todo caso, se espera que gracias al servicio Have I Been Pwned podamos saber, próximamente, si hemos sido uno de los afectados.

Vía | ZDNet
Foto | Wikimedia Commons – Techietim

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.