5 septiembre 2012 Herramientas, Internet

Si sois usuarios del servicio IFTTT y también de Google Drive estáis de enhorabuena porque desde ahora vais a poder usar ambos servicios de forma conjunta ya que IFTTT ha anunciado su compatibilidad con el sistema de almacenamiento de Google. Gracias a esta integración, ya están disponibles varias recetas para trabajar con Google Drive aunque como siempre los usuarios irán añadiendo más poco a poco.

Para aquellos que no conozcáis IFTTT os comentamos que son las siglas de “if this then than”, una frase que resume la forma de funcionamiento de este servicio que permite realizar determinadas acciones cuando ocurren eventos en determinadas aplicaciones o en nuestras redes sociales. Para facilitar su uso existen recetas predefinidas para las operaciones más comunes.

Este es también el caso de la integración con Google Drive, un canal para el que ya existen algunas recetas que, por ejemplo, hacen una copia de seguridad de nuestros tweets en nuestro disco virtual, envían allí cualquier foto de Facebook en la que nos etiqueten o copia allí las fotos que hagamos con Instagram.

En el canal de Google Drive de IFTTT tenéis más ejemplos de estas recetas que podéis empezar a probar y, si todavía no habéis usado IFTTT, echarle un vistazo al resto de canales porque puede ser una buena oportunidad para empezar a usarlo.

Vía | IFTTT

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *