El IEEE P1735, el cifrado de la propiedad intelectual, ha sido vulnerado

El IEEE P1735, el cifrado de la propiedad intelectual, ha sido vulnerado

Escrito por: Ildefonso Gómez    13 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Investigadores vulneran el cifrado IEEE P1735, el cual protege la propiedad intelectual.

Volvemos a hablar del cifrado. Es muy importante en nuestras vidas, pero también es cierto que cada vez se están realizando más esfuerzos con el fin de romper los diferentes protocolos disponibles. Centrémonos en la propia propiedad intelectual, la cual ayuda a las empresas a proteger sus creaciones, invitando también a que innoven y sigan desarrollando nuevos proyectos.

¿Sabéis lo que es el estándar IEEE P1735? Se trata del protocolo que protege la propiedad intelectual. Sin embargo, lo más alarmante es que el mismo ha sido vulnerado recientemente, desprotegiendo las creaciones que desarrollan las propias empresas. Este estándar es el encargado de albergar una serie de técnicas que permiten cifrar la información tanto de las piezas de hardware como del software que se incluye en chips, SoC y circuitos integrados, entre otros tipos de equipamiento.

El estándar se utiliza bastante en la industria, por lo que el hecho de que haya sido vulnerado es algo muy peligroso. Han sido investigadores de la Universidad de Florida los que han conseguido este hecho, analizando el propio IEEE P1735 y probando algunos de los ataques más comunes que se conocen.

La totalidad de vulnerabilidades encontradas alcanza las siete. La más grave permite que un atacante evite los métodos de protección del cifrado, pudiendo incluso acceder a todo el contenido relacionado con la propiedad intelectual, en texto plano y perfectamente legible. Esto significa que otras empresas podrían copiar productos sin apenas problemas.

¿Cual es el siguiente paso? En un principio, intentar solucionar las vulnerabilidades encontradas. Sin embargo, la industria tendrá que ponerse la pilas, teniendo en cuenta que algunas piezas de hardware no pueden ver cambiado el cifrado. Sin duda, esas creaciones están en peligro.

Vía | Bleeping Computer
Foto | Air Combat Command

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.