iDrive, interesante backup online

iDrive, interesante backup online

Escrito por: Carlos Fortes    7 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Desgraciadamente somos muchos los que nunca nos acordamos de que periódicamente es necesario, o al menos aconsejable, realizar una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes. Sin duda, esta operación solo nos viene a la cabeza el mismo día en que constatamos que haber hecho tal copia nos habría evitado un grave problema. Sin […]

Desgraciadamente somos muchos los que nunca nos acordamos de que periódicamente es necesario, o al menos aconsejable, realizar una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes. Sin duda, esta operación solo nos viene a la cabeza el mismo día en que constatamos que haber hecho tal copia nos habría evitado un grave problema.

Sin embargo, para paliar estos problemas de memoria selectiva me he topado con iDrive, una herramienta que coloca una copia de seguridad de nuestros archivos en un disco duro online de manera completamente automática, salvados. Elegimos el material a duplicar y la hora del duplicado y nos desentendemos para siempre de este proceso. Muy útil.

Una vez hayamos instalado el programa, este funciona de manera totalmente automática. Solo debemos indicarle que carpetas y archivos debe duplicar en el disco duro online y el se encargará de hacerlo. Además, cuenta con características interesantes como un sistema de protección continua de datos que realiza copia de las últimas versiones de los archivos que vamos modificando. De esta manera, si por alguna razón perdemos este archivo o realizamos un cambio que no queríamos, podemos recuperar el archivo en su versión anterior; integración al sistema operativo como una unidad virtual, control de versiones, recuperación de datos desde cualquier ubicación, etc.

Sin duda creo que debemos pasarnos todos por la web y empezar a pensar en el futuro. Cualquier día podremos necesitar esa versión del navegador o aquella versión del Photoshop y no la tendremos, se habrá ido. Con iDrive estará a salvo y no cuesta nada que sea así. iDrive ofrece dos posibilidades: iDrive Basic que nos brinda 2GB de almacenamiento gratuito e iDrive Pro con 150GB por solo 4.95 dólares mensuales o 49.50 anuales.

Vía | AdictosalaRed

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.