18 octubre 2011 Herramientas

En los primeros tiempos de la Informática, cuando no existía Internet, la gente trataba de aprender a programar pequeñas utilidades o juegos en lenguajes de fácil comprensión como Basic o directamente en lenguaje máquina. De muchos de esos programadores nóveles, salieron algunos de los mejores programadores que la industria tiene actualmente.

Después de la pequeña introducción histórica, quiero presentaros un sitio que puede compilar y ejecutar código en más de 40 lenguajes de programación, llamado Ideone. Y lo mejor es que todas las labores de interpretación de código se hacen en línea, sin necesidad de programas adicionales.

Lo único que hay que hacer es copiar el código que queremos probar en la ventana de Ideone y el sitio nos hará la compilación del programa y entregará el resultado de la ejecución. También indicará los errores que ha encontrado en la compilación para que podamos corregir nuestro código.

Seguramente, de mucha ayuda para quienes están tratando de aprender un nuevo lenguaje de programación o que necesiten revisar rápidamente un código.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *