Softhoy » Comunicaciones » IBM ofrece sus servicios de Cloud Computing

IBM ofrece sus servicios de Cloud Computing

6 abril 2011

IBM Cloud Computing

Hay quien está a favor de los servicios de Cloud Computing y quien no, pero lo cierto es que nosotros vemos más ventajas que inconvenientes. La mayoría de las personas que están en contra de este tipo de servicios aseguran que el problema es que perdemos el control de nuestros datos y se los cedemos a corporaciones y empresas totalmente ajenas a nosotros que los gestionan a su manera.

SI lo pensamos fríamente esto es así, pero también podemos verlo desde el punto de vista que la mayoría de empresas que se dedican a este tipo de tareas sabrán cuidar nuestros datos y es posible que se mantengan más seguros en un servicio de Cloud Computing que alojadas por nosotros mismos y más viendo como está el panorama donde podemos encontrar empresas que no hacen backups o los datos están distribuidos por los ordenadores de los usuarios sin ningún tipo de seguridad o copias habituales. Es hora de darnos cuenta que la seguridad de nuestros datos es algo tremendamente importante y que su conservación y seguridad debería ser una de nuestras máximas prioridades.

IBM no quiere perderse su parte del pastel en este mercado y por ello ha empezado a ofrecer sus propios servicios de alojamiento en la nube. En este caso, la compañía ofrece sus servicios a empresas y no a particulares como han hecho otras. Desde luego tener el respaldo de una gran empresa como IBM manejando nuestros datos debería hacer que nos sintamos seguros y más si pensamos en la gran experiencia que tienen en la instalación y control de grandes centros de datos y su experiencia en servidores de todo tipo. Esto nos ayudará a mejorar nuestros procesos productivos y nos permitirá olvidarnos de ciertas partes del mantenimiento de la infraestructura de nuestra empresa.

Además este tipo de servicios tienen otras ventajas frente a los métodos anteriores. Por ejemplo una ampliación de los servicios es realmente sencilla y se puede realizar en cuestión de horas sin apenas necesidad de interrumpir los servicios. Las máquinas son respaldadas continuamente y los centros de proceso de datos de IBM cuentan con grandes sistemas de seguridad, monitorización y con personal disponible las 24 horas del día que velará por el correcto funcionamiento de nuestros servicios.

Tags: , , ,
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. mijailgrande

    El sistema IBM de virtualización on the cluod es una MMMM lento se bloquea constantemente , las líneas de telefonia son inadecuadas para tanto flujo, equipos obsoletos Lenovo chinos de infima calidad , todo basura y trabajo en una de las CIAS más importantes de este pais y todos los que conozco estan hasta los mismisimos de IBM… eso no es ser buenos asesores de empresas es ser unos gitanos que solo van a vender sus servicios y les importa un carallo la calidad del sistema …es vergonzoso … B.S. all that is B.S. o C.S. vaya asesores .. ventajas ninguna .. inconvenientes todossss.. es centralismo puro … claro que los que los contratan no tienen ni P.Idea para escribir una carta en words necesitan siete secretarias…salut i força

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 abril 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información