8 agosto 2008 MacOS X

iAntiVirus

Uno de los mayores tópicos de los sistemas Mac y Linux es que “no existen virus para esas plataformas”. Es algo falso por una parte y cierto por otra; si que existen algunos virus para Mac y Linux, mas la arquitectura de ambos sistemas no les facilita el trabajo. Si bien es cierto que para Linux existen algunos antivirus (creo recordar que alguna versión de AVG), para Mac no conocía ninguno hasta ahora.

Y es que para los poquísimos virus que existen para la plataforma de la manzana no merece demasiado la pena; mas es muy posible que, viendo la popularidad que el sistema de Apple está teniendo en los últimos años, comience a aparecer malware para él. Y es por eso por lo que las compañías comienzan a sacar antivirus para Mac, como el que os presentamos hoy.

iAntiVirus es un antivirus para Mac, simplemente. Su base de datos apenas alberga 82 firmas de momento, porque no existe más malware; y quizá sea esa la razón de su genial velocidad. Mas de momento podríamos considerarlo una prueba de concepto, para “escanear el mercado” y observar si merece la pena sacar más versiones. Al menos yo lo veo así.

iAntiVirus es de momento gratuito (para uso personal), y evidentemente para Mac. Aunque también tiene una versión de pago, con soporte técnico y que permite ser usado en empresas.

Via | Genbeta
Enlace | iAntiVirus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *