5 julio 2016 Seguridad

Malware

Los virus para Android se están convirtiendo en un problema bastante grande. Al hecho de que los conocimientos de los usuarios en bastantes ocasiones son limitados, hay que añadir los fallos y vulnerabilidades del sistema operativo, los cuales se están aprovechando con el fin de ejecutar las infecciones. ¿Conocéis el malware HummingBad? Pues bien, sabed que se trata de un software que ya ha infectado a más de 85 millones de dispostivos con Android.

La empresa de seguridad CheckPoint ha confirmado que los efectos del virus están siendo más que notables, sobre todo porque toma el control total de los aparatos, procediendo a atacar a otros equipos. Por supuesto, todos los datos almacenados estarían en peligro, ya que podrían ser robados o filtrados. Está claro que habrá que poner en marcha algún tipo de solución.

Mencionar un dato bastante curioso: el equipo detrás del virus está compuesto por 25 empleados. Las zonas con más infecciones son China e India, aunque existen una gran cantidad de dispositivos comprometidos en Estados Unidos. Además, el malware se está encontrando en todas las versiones de Android, con el peligro que eso supone.

Por último, mencionar que HummingBad está mostrando, diariamente, 20 millones de anuncios, lo cual le ayudaría a generar unos beneficios de aproximadamente cuatro millones de dólares al año. No olvidar que el propio virus está instalando más de 50.000 aplicaciones diarios en los dispositivos infectados, lo cual agrava la infección y extiende el problema.

Por el momento, los consejos se basan en tener cuidado con las aplicaciones que se instalan, seleccionando únicamente las que están en Google Play y las que son de desarrolladores conocidos. En cualquier caso, las empresas de seguridad siguen trabajando con el fin de evitar la expansión de HummingBad.

Vía | CheckPoint
Foto | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *