5 marzo 2012 Seguridad, Web

Desde los comienzos del Internet se ha usado el protocolo HTTP, protegiendo el transporte seguro de los datos de hipertexto. Sin embargo, este protocolo es fácilmente pasado por alto por quienes han descubierto muchas vulnerabilidades en el protocolo a lo largo de los años. El paso siguiente es HTTPS, utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado (aún depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información.

Por ello, las aplicaciones tales como HTTPS Everywhere ayudan a incrementar la seguridad, conectándonos con más de 1400 webs soportadas por el servicio, que serán ruteadas automáticamente a una conexión más segura.

Si bien el complemento siempre estuvo disponible para Firefox, ahora también estará disponible para Chrome. Este complemento tendrá la función de cambiar a HTTSP nuestra conexión con el servidor remoto siempre que sea posible.

En la última versión de HTTPS Everywhere, los usuarios de Firefox tendrán también la posibilidad de acceder a EFF Observatory, una aplicación secundaria que nos permitirá el envío de copias de los certificados HTTPS al EFF Observatory, a través de las funciones de anonimato de Tor, para lo cual se necesitará la extensión TorButton.

Descarga | Electronic Frontier Foundation

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *