4 marzo 2010 Curiosidades, Herramientas, Seguridad, Web

html5-logo.jpg

Son muchas ya las vulnerabilidades decubiertas en Flash, lo cual unido a la llegada ya real del nuevo estándar HTML5 hace que nos planteemos muchas cosas respecto a nuestro navegador. Un reputado experto en seguridad informática recomiendo encarecidamente ignorar a Flash, directamente. Pero tendremos que ver como se toma esta noticia los muy muchos usuarios que viven de el todos los días.

Charlie Miller es un más que famoso y reputado cazador de bugs informáticos. Es un auténtico experto muy escuchado en la red en seguridad informática y recomienda de manera directa no utilizar Flash. Sin tapujos ni rodeos, según Miller el Flash compromete la seguridad de los navegadores en los corre y de los sistemas que utilizan tales navegadores. Casi nada.

Lo más interesante de este caballero es su falta de pelos en la lengua. Cuando se le preguntó cual sería la combinación más interesante de navegador y sistema operativo a la hora de estar interesados en velar por la seguridad de nuestro equipo contestó lo siguiente:

Esa es una buena pregunta. Chrome o IE8 en Windows 7 sin Flash instalado. Probablemente la diferencia entre los navegadores no es grande. ¡Lo principal es no instalar Flash!

Desde luego se puede hablar más alto pero no más claro.

Ahora tendremos que estar atentos para ver si Flash se pronuncia al respecto de estas durísimas aclaraciones que acaban de caerle encima sin comerlo ni beberlo. Sin duda alguna les costará mucho quitarse la mala fama de inseguridad de encima, ya que llevamos mucho tiempo oyendo los problemas que causa en los equipos y encima ahora se les une una voz experta. Lo tienen muy complicado.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *