10 octubre 2016 Otros

HP

Hace unos días, las alarmas saltaban en Internet entre los usuarios que utilizaban una impresora de HP con cartuchos compatibles o reciclados. Y es que, según se podía comprobar, los propios aparatos devolvían un error que impedia utilizar este tipo de cartuchos. La empresa había implementado una actualización que impedía usar algunos accesorios que no fueran oficiales. De hecho, más de uno incluso pensaba en comprar otra impresora que sí ofreciera esta posibilidad.

Sin embargo, la limitación se esfumará de la misma manera en que vino. Y es que la propia HP ha anunciado que volverá a permitir el uso de cartuchos compatibles. De esta forma, la empresa lanzará una nueva actualizará que eliminará la limitación y que, de nuevo, permitirá que los usuarios sigan utilizando cartuchos reciclados.

Mencionar que el propio negocio ha afirmado que, no en vano, seguirá bloqueando el uso de algunos cartuchos compatibles de terceras empresas. Sobre todo de aquellos que puedan suponer algún tipo de peligro para el hardware que vende HP. Eso sí, habrá algunos accesorios cuyo uso sí estará permitido. En todo caso, es necesario esperar a la actualización correspondiente.

Por supuesto, la empresa se ha disculpado en un comunicado y ha explicado que quieren mejorar la comunicación acerca del proceso de autenticación de los cartuchos. Incluso ha confirmado que, aunque solo se han visto afectados algunos clientes, es suficiente con que les llegue una única información negativa para ponerse a trabajar. En este aspecto, un punto a favor de HP.

Ya sabéis que próximamente deberíais recibir una nueva actualización para las impresoras de HP que, esta vez sí, permita utilizar cartuchos compatibles.

Vía | PCWorld
Foto | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *