29 septiembre 2009 Actualizaciones, Internet, Seguridad

logo_hp_invent.jpg

HP ha decidido ponerse las pilas en lo que a seguridad se refiere. El gigante de las tecnologías ha anunciado una espectacular actualización de su HP-UX Unix OS para mejorar notablemente la protección en todos sus ámbitos. Está claro que en el mundo de hoy no solo importa la interfaz gráfica, la estabilidad o las funcionalidades y su eficiencia. En la sociedad en que vivimos todo el mundo tiene información que desea esconder y proteger y este nicho de mercado es cada vez más grande y exigente.

Esta actualización será la número 5 del HP UX 11i V3 y se centra sobre todo en la detección automática de modificaciones en el hardware y tanto en copias de seguridad como en restauraciones del sistema. Aquellos que utilicen este OS en operaciones bancarias también están de enhorabuena, ya que este nuevo software permite rebajar el rendimiendo que la aplicación solia exigirle a la CPU sin variar el nivel de eficiencia.

Por otra parte, la actualización también ha querido mejorar el sistema de protección de datos privados mediante un nuevo proceso de encriptación. Uno de los componentes estrella incluidos en esta mejora es Bastille, nombre más que apropiado, que se ocupa de asegurar la no intrusión de accesos no autorizados.

Esta ejemplar actualización permite un acceso a información crítica mucho más rápido, además de asegurar una constante copia de seguridad, muy útil para operaciones financieras online, para operaciones de gran peso que se efectuan en tiempo real.

Está claro que HP pretende liderar el mercado y ha tenido en cuenta también uno de los aspectos que a lo mejor a los usuarios medios interesa menos, pero que los desarrolladores y profesionales en general valoran en gran medida: la seguridad.

Vía | YahooTech
Web | HP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *